Navegación del cuidado: Una mejor manera de experimentar la atención médica

El sistema de atención médica actual puede ser complicado. La Junta de Pensiones, en colaboración con Quantum Health, está tomando un paso significativo para simplificar el trayecto de las personas a quienes servimos. A partir del 1 de abril de 2022, los miembros de las tres opciones de planes médicos (PPO, EPO y HDHP) tendrán acceso, como parte de sus beneficios médicos, a una nueva función: la navegación del cuidado. La navegación del cuidado ayuda a los miembros y sus familiares cubiertos a recibir el cuidado apropiado, en el lugar apropiado, en el momento apropiado.

Read in English | 한국어


Lo último acerca de la navegación del cuidado de salud 

Mas detalles acerca de una mejor manera de experimentar la atención médica, empieza el 1ro. de abril.

Para miembros

Para empleadores


¿Por qué la navegación del cuidado?

Es una nueva función del Plan Médico que provee la Junta de Pensiones en colaboración con Quantum Health. Ayuda a los miembros y sus familias a navegar con respecto a su atención médica y a aprovechar al máximo sus beneficios médicos. La navegación del cuidado mejora el valor de los beneficios médicos a través de la Junta de Pensiones.

A medida que la prestación de atención médica se vuelve cada vez más compleja, la Junta de Pensiones desea ayudar a los miembros a seguir obteniendo resultados médicos exitosos. Es por eso que estamos ofreciéndoles la navegación del cuidado a los miembros del PPO, EPO y HDHP. Por medio de la navegación del cuidado, usted tendrá acceso a los Coordinadores del Cuidado altamente capacitados de Quantum Health, quienes le servirán como su guía personal, facilitándole cómo navegar el complicado sistema de atención médica actual. La navegación del cuidado también le ayuda a ser un consumidor de atención médica mejor informado para que pueda asumir el control de su trayecto en atención médica.

Vea este vídeo para escuchar a los líderes de la Junta de Pensiones y de Quantum Health hablar sobre la navegación del cuidado.

 

 

Cómo se conectará con Quantum Health

Los Coordinadores de Cuidado de Quantum Health estrán disponibles a una llamada, clic o toque de distancia. Contáctelos a partir del 1 de abril de 2022.

En línea: Entre directamente al sitio web MyQHealth o a través de Benefits Connect.  

Aplicación móvil: Descargue la aplicación MyQHealth para conectarse desde su dispositivo favorito.

Teléfono: Coordinadores del Cuidado de Quantum Health contestarán todas las llamadas en lugar de un sistema automatizado de respuesta de voz.

Esté al pendiente de recibir más detalles pronto en su buzón o correo electrónico.

Valor adicional a su cobertura médica

La navegación del cuidado complementa su cobertura médica con la Junta de Pensiones. Las funciones de cobertura médica en las que usted confía seguirán trabajando sin problemas. Va a seguir teniendo cobertura por medio de Highmark Blue Cross Blue Shield (BCBS) y acceso a la misma red nacional de proveedores de BCBS, mientras que Express Scripts continuará administrando sus beneficios de medicamentos con receta. Ahora tiene mejor apoyo y recursos disponibles cuando necesite tener acceso a atención.

A partir del 1 de abril de 2022, si está inscrito en el PPO, EPO o HDHP, Quantum Health será su punto de contacto primario cuando tenga preguntas sobre sus beneficios médicos o de medicamentos con receta, o si necesita ayuda con un asunto de atención médica.* En marzo se le enviarán por correo nuevas tarjetas de identificación médicas y para medicamentos con receta que incluyen el número gratuito y el sitio web de Quantum Health. Debe destruir sus tarjetas viejas y empezar a usar las nuevas a partir del 1 de abril.

Lo apoyamos en cada paso de su trayecto

Cuando llame a Quantum Health, hablará directamente con un Coordinador del Cuidado que le puede ayudar y apoyar en cada etapa de su trayecto en la atención médica, si está 

  • tratando de mantener buena salud o de mejorarla;
  • se le ha diagnosticado recientemente una afección médica crónica, como diabetes o una enfermedad cardíaca; o
  • está lidiando con un problema médico complejo, como un diagnóstico de cáncer o un embarazo de alto riesgo.

Con la navegación del cuidado, usted tiene a quien llamar cuando tenga una pregunta sobre sus beneficios médicos o si debe tomar una decisión sobre su atención médica.  

Abogamos por su cuidado 

Su Coordinador del Cuidado sirve como su guía de atención médica personal, familiarizándose con usted y sus necesidades de salud y bienestar, y colaborando con sus proveedores para asegurarse de que usted reciba atención de alta calidad, segura y rentable. Los Coordinadores del Cuidado son enfermeras, médicos clínicos y especialistas en beneficios altamente capacitados que abogan por su atención.  

Los Coordinadores del Cuidado se dedican a ayudarle y apoyarle en su trayecto de atención médica, sin importar donde esté usted. Están bien informados sobre los beneficios médicos que se brindan por medio de la Junta de Pensiones y pueden responder a sus preguntas. Los Coordinadores del Cuidado hablan inglés, coreano o español para servir mejor a nuestros miembros.  

Nuestra asociación con Quantum Health  

Parte de ser un buen administrador implica encontrar los mejores socios comerciales que compartan nuestros valores y puedan producir resultados positivos para nuestros miembros. Quantum Health cuenta con más de 20 años de experiencia y aporta la experiencia clínica especializada y los conocimientos en el sector de la atención médica que la Junta de Pensiones necesita para llevar a cabo nuestra misión.

Quantum Health está dedicado a apoyarle y guiarle en su trayecto de atención médica y ayudarle a que tenga una experiencia mejor en la atención médica. Es todo lo que hace y se le reconoce como el líder en el campo de la navegación del cuidado.

Seguimos a sus órdenes  

La Junta de Pensiones sigue a sus órdenes para responder a cualquier pregunta. Seguimos teniendo la responsabilidad de todos los aspectos de los beneficios.

Si tiene alguna pregunta, llame a la Junta de Pensiones al 800-773-7752 (800-PRESPLAN), de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 7:00 p.m., hora del Este. 

Miembros

Continuamos siendo el punto de contacto primario para las preguntas sobre

  • los beneficios de jubilación; y
  • beneficios por muerte y discapacidad.

Empleadores

Los empleadores seguirán contactando a la Junta con preguntas sobre

  • la selección de beneficios;
  • costo; y
  • administración. 

 ¡Siempre estamos para servirlos!  

* Los miembros inscritos en Triple-S y GeoBlue deben consultar en las disposiciones de su plan los detalles de sus beneficios y seguir contactando a esos planes como lo han hecho antes. Los miembros jubilados inscritos en el plan PPO de Medicare Advantage de Humana Group deben comunicarse con Humana al número que figura en el reverso de su tarjeta de identificación.