Plan PPO de Medicare Advantage del Grupo Humana

La Junta de Pensiones ofrece cobertura médica a los miembros jubilados a través del plan de organización de proveedores preferidos (PPO) de Medicare Advantage del Grupo Humana. Los miembros jubilados no pagarán una tarifa de suscripción mensual por participar en el plan.

Read in English | 한국어

El plan PPO de Medicare Advantage del Grupo Humana demuestra el compromiso de la Junta de Pensiones con la salud y el bienestar de los miembros en cada etapa de la vida, incluida la transición del trabajo activo a la jubilación y durante ella.

Cómo funciona la cobertura

El plan PPO de Medicare Advantage del Grupo Humana ofrece todos los beneficios de Medicare Original (Partes A y B). Este nuevo plan es un plan totalmente asegurado de la Parte C de Medicare (Medicare Advantage) que cubre artículos y servicios médicamente necesarios de una gran red nacional de hospitales y médicos, así como de cualquier médico, especialista u hospital que acepte Medicare y esté de acuerdo en facturar a Humana.

Para obtener más información, consulte el Plan PPO de Medicare Advantage del Grupo Humana: resumen de los beneficios médicos, visite el sitio web de la Junta de Pensiones de Humana o llame a Atención al Cliente de Humana al 855-273-0021 (TTY: 711).

Pagará $0 por muchos tipos de suministros y servicios de atención médica, incluidos los cuidados preventivos; las visitas en persona y virtuales con un médico de atención primaria; los servicios de laboratorio cuando se realizan en el consultorio de un médico de atención primaria (PCP) o en un laboratorio independiente; y la atención médica domiciliaria.

El deducible anual es de $0, por lo que no paga nada antes de que el plan comience a pagar beneficios por los servicios.

Para la atención hospitalaria, el plan paga el 100% después de que usted pague un copago de $320 por admisión.

Para otros tipos de servicios, el plan pagará el 96% del costo, y usted pagará el 4%; su parte se llama coseguro. Algunos ejemplos de servicios que requieren el pago de un coseguro son los siguientes:

  • Atención especializada
  • Servicios hospitalarios ambulatorios
  • Atención de urgencia
  • Fisioterapia, terapia del habla y ocupacional
  • Equipos médicos duraderos

Los gastos de bolsillo de todos los gastos médicos tienen un límite de $2,590 por año: los medicamentos recetados tienen un gasto máximo de bolsillo de $2,500 por año.

Cobertura de medicamentos recetados

El plan también incluye la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare, sin interrupciones en la cobertura de medicamentos recetados (brecha de cobertura) que se encuentran comúnmente en otros planes Medicare Advantage y planes complementarios de Medicare, y muchas más opciones de medicamentos recetados que el formulario individual estándar.

El plan cubre medicamentos en cuatro niveles: Nivel 1, genérico o genérico preferido; Nivel 2, marca preferida; Nivel 3, medicamento no preferido; y Nivel 4, de especialidad.

Usted paga solo un copago de $5 por los medicamentos recetados genéricos o genéricos preferidos del Nivel 1. El costo de los medicamentos en cada uno de los otros niveles varía según la receta y se puede encontrar en el Plan PPO de Medicare Advantage de Grupo Humana: resumen de los beneficios en farmacias.

Los gastos de bolsillo de los medicamentos recetados tienen un límite de $2,500 al año. Después de alcanzar este máximo cada año, el plan paga el 100% de los costos totales de sus medicamentos durante el resto del año.

Valor agregado para jubilados

Además de la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D, el plan ofrece adicionales como beneficios dentales, de la vista y audífonos y una variedad de programas de bienestar, clínicos y de acondicionamiento físico. Los siguientes son algunos de los beneficios que se ofrecen:

  • cobertura dental para exámenes, limpiezas dentales, radiografías, empastes, anestesia, dentaduras postizas y coronas;
  • exámenes oculares anuales de rutina, anteojos (lentes y monturas) y lentes de contacto;
  • parte de su costo de audífonos recetados por un audiólogo y un examen auditivo de rutina;
  • programa de salud y acondicionamiento físico SilverSneakers;
  • programa de bienestar Go365 by Humana;
  • gestión de la atención médica de Humana;
  • programa de comidas Well Dine de Humana;
  • programa para dejar de fumar;
  • planificación de la atención anticipada con MyDirectives;
  • asesoramiento de salud;
  • Humana Neighborhood Center.

Para obtener detalles sobre la cobertura, visite el sitio web de la Junta de Pensiones de Humana o llame a Atención al Cliente de Humana al 855-273-0021 (TTY: 711).

Costos para los miembros

Usted no paga nada por participar en el plan PPO de Medicare Advantage del Grupo Humana, y sus gastos de bolsillo en algunos casos es de $0 o mínimo:

Prima

Los miembros jubilados no pagarán una tarifa de suscripción mensual por participar en el plan PPO de Medicare Advantage del Grupo Humana.

Debido a que el plan es un plan Medicare Advantage, debe continuar manteniendo las Partes A y B de Medicare y pagar su prima de la Parte B de Medicare.

Gastos de bolsillo

Usted comparte el costo de ciertos servicios cubiertos en forma de copagos y coseguros, como se explica en Cómo funciona la cobertura.

Cómo inscribirse

Cuando se jubile, puede inscribirse en el plan PPO de Medicare Advantage del Grupo Humana si está inscrito en las Partes A y B de Medicare.

Para inscribirse en la cobertura del plan PPO de Medicare Advantage del Grupo Humana, deberá completar el formulario de inscripción en el plan PPO de Medicare Advantage del Grupo Humana. Este formulario se incluye en el paquete de jubilación personalizado que recibe después de notificar a la Junta de Pensiones su fecha de jubilación. Envíe el formulario completo y firmado al menos 45 días antes de su fecha de jubilación, pero a más tardar 60 días después de su último día de cobertura médica a través de la Junta como empleado activo.

Miembros de la familia que pueden inscribirse

Estos miembros de la familia también pueden inscribirse en el plan PPO de Medicare Advantage del Grupo Humana independientemente de si usted decide inscribirse cuando es elegible:

  • su cónyuge o hijo(s) elegible(s) que están inscritos en la Parte A y la Parte B de Medicare
  • su cónyuge sobreviviente o excónguye que está inscrito en la Parte A y la Parte B de Medicare

Elegibilidad adicional

Se ampliará la elegibilidad para esta cobertura para incluir miembros adicionales a partir del 1 de enero de 2025. La Junta y Humana están trabajando juntos y proporcionarán más detalles en los próximos meses.