Junta de Pensiones incorpora navegación del cuidado para simplificar la experiencia de atención médica de miembros

January 10, 2022
man smiling on the phone

A medida que el panorama en la prestación de atención médica se vuelve más complejo, es de vital importancia que las personas tengan el apoyo, orientación y soluciones necesarias para simplificar su jornada en la atención médica. La Junta de Pensiones de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.), en su función como agencia para fomentar la plenitud, ha tomado un paso significativo para ayudar a mejorar la experiencia en la atención médica de los miembros del Plan de Beneficios. A partir del 1 de abril de 2022, la Junta prestará servicios de navegación del cuidado a los suscriptores del Plan Médico por medio de un acuerdo con su socio más reciente: Quantum Health.

"Parte de una buena administración implica encontrar los mejores socios comerciales que compartan nuestros valores y puedan producir resultados positivos en la atención médica para nuestros miembros", comentó el reverendo Frank Clark Spencer, Presidente de la agencia. "Creemos que Quantum Health es el socio apropiado para ayudar a marcar el inicio de un nuevo nivel de atención para los miembros de nuestro Plan Médico".

Como parte de la nueva función de navegación del cuidado, los miembros inscritos en las tres opciones de cobertura del Plan Médico (PPO, EPO y HDHP) y sus familiares cubiertos tendrán acceso al equipo dedicado y altamente capacitado de Quantum de enfermeras, médicos clínicos y especialistas en beneficio. Los Coordinadores de Cuidado ayudarán con las preguntas sobre la cobertura, como aclaraciones acerca de los deducibles y otros gastos de su bolsillo, además de desafíos más complejos. Los Coordinadores de Cuidado también estarán disponibles para ayudar con la navegación de todos los aspectos de una cirugía futura, desde cómo determinar la cobertura hasta entender las instrucciones preoperatorias y planificar las necesidades de un miembro antes y después del alta hospitalaria.

"La navegación del cuidado está diseñada con el fin de facilitar las cosas para nuestros miembros", señala Pat Haines, Vicepresidente Ejecutiva y Directora General de Beneficios de la Junta. "Quantum despejará el camino para que los miembros recorran con mayor facilidad su trayecto en la atención médica".

El beneficio de navegación del cuidado no representará costos adicionales para los miembros o los empleadores ni cambiará los beneficios médicos o de medicamentos con receta. Highmark Blue Cross Blue Shield continuará procesando las reclamaciones médicas y Express Scripts seguirá administrando el beneficio de medicamentos con receta. Los miembros continuarán llamando a la Junta de Pensiones con sus preguntas sobre los beneficios de la jubilación, por muerte y de discapacidad, así como del Plan Suplementario de Medicare, el Programa de Asistencia y las ofertas educativas. "La Junta tiene una relación sólida con nuestros miembros", añadió el reverendo Spencer. "Eso no va a cambiar. Los miembros y empleadores pueden seguir llamándonos con cualquier pregunta o inquietud".

"Siempre estaremos aquí para servirlos y esperamos con interés nuestra colaboración con Quantum, un socio de atención médica que tiene el mismo compromiso de apoyar a los miembros en su jornada" indicó la señorita Haines.

Como empresa experta reconocida en el campo de la navegación del cuidado durante más de 20 años, Quantum aporta la experiencia clínica especializada y conocimientos del sector de salud que la Junta de Pensiones necesita para desempeñar su misión.

"Nadie debería navegar solo la jornada de atención médica", apunta Kara Trott, fundadora, Presidente de la Junta y Asesora Senior de Quantum. "Nuestros Coordinadores de Cuidado llevarán a los miembros del plan de la mano y les explicarán el trayecto de la atención médica. No importa si es para encontrar un especialista, tener acceso a medicamentos o aclarar una cuenta, nuestro equipo abordará la tarea con empatía y dedicación incomparables".

"La navegación del cuidado es el siguiente paso en la evolución de la atención médica de la Junta", agregó el reverendo Spencer. "En un momento dado nosotros mismos estuvimos procesando las reclamaciones médicas. Ahora lo hace Highmark y es mucho más eficiente de lo que pudimos hacer nosotros. Quantum Health hará lo mismo para orientar con respecto al cuidado y, esperamos, a un nivel alto que los miembros apreciarán".