Boletín de la Junta — primavera 2024

El Boletín de la Junta se publica después de cada reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Junta de Pensiones de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y contiene la información y las medidas que se han tomado que afectan a los planes y los programas administrados por la Junta de Pensiones.

Los directores aprueban el rediseño del Plan de Beneficios

La Junta Directiva aprobó un Plan de Beneficios de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) rediseñado a partir del 1 de enero de 2025, que apoya a las congregaciones y proporciona paridad independientemente del estado de ordenación. El rediseño es el resultado de la iniciativa de la temporada de reconstrucción que la agencia lanzó en 2023 para reestructurar el plan y satisfacer las necesidades de la Iglesia cambiante.

Durante el año pasado, la Junta de Pensiones recogió las opiniones de más de 1,000 líderes de toda la Iglesia, en reuniones presenciales con líderes del consejo de mando intermedio y en asambleas virtuales. A través de estas conversaciones, y con la orientación de la Junta Directiva, la agencia desarrolló cambios en el plan para permitir que más congregaciones apoyen a sus lideres pastorales por hacerlos miembros en el plan de la Iglesia.

El plan rediseñado introduce dos paquetes nuevos de cuotas—el Paquete de Alianza y el Paquete del Pastor/a Congregacional. Las cuotas para los paquetes nuevos se pagan completamente por la congregación o empleador.

El Paquete de Alianza le proporciona la protección financiera a cualquier empleado elegible trabajando al menos 20 horas semanales, independientemente de su estatus de ordenación. Los beneficios de la pensión y discapacidad y fallecimiento, incluyendo discapacidad temporal, y el Plan de Ayuda al Empleado son parte del paquete, además de acceso a los programas de asistencia y educación de la agencia.

El Paquete del Pastor/a Congregacional se diseña para apoyar al liderazgo congregacional. Se lo requiere para pastores instalados y se puede ofrecer a cualquier/a ministro/a de la Palabra y Sacramento o pastor/a laico comisionado quien trabaja al menos 20 horas semanales.

El plan rediseñado también ofrece el Plan de Participación del Pastor/a Transicional, el cual le puede proporcionar a cualquier ministro/a inscrito en el plan actual de Participación del Pastor/a al 31 de diciembre de 2024. Esta opción transicional se terminará el 31 de diciembre de 2027.

Detalles adicionales sobre el Plan de Beneficios de 2025, incluyendo las cuotas y los costos de la cobertura médica para familiares dependientes, estarán disponibles en seasonofrebuilding.pensions.org para el 5 de abril de 2024.

El Plan de Beneficios actual fue diseñado hace 40 años para un tipo de liderazgo pastoral diferente y una estructura familiar diferente. Como resultado, cada vez menos iglesias pueden permitirse el lujo de inscribir a sus pastores para la cobertura, y aquellos quienes tienen más probabilidades de ser excluidos son las mujeres y ellos que sirven a comunidades de color y congregaciones pequeñas. El Plan de Beneficios rediseñado permitirá a las congregaciones la flexibilidad y la elección de estructurar los paquetes de beneficios que mejor sirvan al contexto de su ministerio. Se anima a las congregaciones a tener conversaciones con los líderes pastorales congregacionales y sus presbiterios sobre sus necesidades en cuanto a los beneficios.


La Cartera de Inversión Equilibrada rinde un 13% en 2023

Donald A. Walker III, vicepresidente ejecutivo y director de Inversiones, revisó la asignación de activos de la Cartera de Inversión Equilibrada de la Junta de Pensiones, el perfil de liquidez y el rendimiento del 13% en 2023 en el contexto de los eventos económicos y políticos globales. Con excepción de la rentabilidad de 2023, el rendimiento anualizado de todos los períodos declarados en los últimos 20 años superó el índice de referencia de activos de la cartera, representado por la combinación del 65% del índice MSCI All Country World, el 30% del índice Bloomberg U.S. Universal Bond y el 5% de los rendimientos de las letras del Tesoro de los Estados Unidos a 90 días.

La Cartera de Inversión Equilibrada es el fondo de inversión para el Plan de Pensión de Beneficio Definido, los Programas de protección financiera, el Fondo de Donación y los activos del Programa de Asistencia. El 31 de diciembre de 2023, la Cartera de Inversión Equilibrada tenía un valor de mercado de $11,300 millones.

Rendimiento de la Cartera de Inversión Equilibrada al 31 de diciembre de 2023

En lo que va de año 2 Años 3 Años 5 Años 10 Años 15 Años 20 Años
 Cartera
13.0
-0.1
4.7
9.0
7.0
9.3
7.2
Referencia
16.8
-0.6
3.4
8.7
6.4
8.26.6

Suzanne P. Welsh, presidenta del Comité de Inversiones, brindó una descripción general del trabajo del comité en nombre de los miembros del Plan de Beneficios de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) y sus beneficiarios. El comité revisó los objetivos, el perfil de liquidez y la tolerancia general al riesgo de la cartera de la agencia y concluyó que la asignación actual de activos cumpliría con los objetivos a largo plazo de los planes de beneficios y programas.

El comité recibió una revisión periódica del componente de capital de la cartera de la agencia, su rendimiento, la atribución del rendimiento y los puntos de referencia, así como un informe sobre los honorarios generales de los administradores.

En la siguiente tabla se ilustra la asignación de activos al 31 de diciembre de 2023.

Asignaciones de activos al 31 de diciembre de 2023
Clase de activo
Subclase de activo
Rangos adoptados
Asignaciones al 31 de diciembre de 2023
Capital público
35-65%
56.7%
Capital de EE. UU.
25-50%
32.9%

Capital global/
internacional
10-30%
23.8%
Alternativas
10-25%
13.8%
Ingresos fijos (incluido el efectivo)
25-40%
29.5%

El Comité de Inversiones aprobó una inversión en un segundo gerente de capital público que utiliza un tema de la sostenibilidad en la construcción y el manejo de la cartera. La asignación nueva expande las inversiones de la Cartera de Inversiones Equilibrada en las estrategias innovadoras y sostenibles, incrementando el nivel de inversión total en las dos carteras al $200 millones. El comité también aprobó inversiones y coinversiones nuevas y adicionales en capital privado y bienes raíces.

El comité analizó la asignación de activos y el rendimiento de las inversiones correspondientes a las opciones de inversión en el Plan de Ahorro para la Jubilación de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.) 403(b)(9) y el Plan de Ahorro para la Jubilación New Covenant 401(k), y recibió una actualización del Comité de Responsabilidad de la Misión a través de la Inversión (CRMI) de la Iglesia Presbiteriana (E.U.A.). La relación con CRMI le ayuda a la agencia en representar los valores de la IP(EUA) a Wall Street.


Los directores otorgan un reparto de experiencia

La Junta Directiva otorgó un reparto de experiencia del 4.5% para el Plan de Pensión de Beneficio Definido, en vigencia a partir del 1 de julio de 2024. Los repartos están vinculados a la situación general de capitalización del plan de pensiones. El estado de financiación fue del 156% a finales de 2023, en comparación con el 150.1% a finales de 2022.

El reparto da como resultado un aumento de toda la vida en los beneficios de pensión o en los créditos de pensión acumulados, dependiendo de la situación laboral:

  • Los jubilados y sobrevivientes que reciben un beneficio de pensión recibirán un aumento del 4.5% en ese beneficio, a partir de su pago de pensión de julio de 2024.
  • Los miembros activos y terminados recibirán un aumento del 4.5% en los créditos de pensión que habían acumulado al 31 de diciembre de 2023, a partir del 1 de julio de 2024.

Este último reparto, el 12.° consecutivo, representa un aumento acumulado del 46.6% desde 2013.

Los repartos se otorgan de acuerdo con las directrices de la política de reparto de experiencia de la Junta de Pensiones y no se garantiza que se concedan cada año. Las directrices se establecieron para mantener una administración responsable, coherente y conservadora de los activos de los planes de pensiones a largo plazo. El objetivo es garantizar la estabilidad financiera permanente del plan de pensiones, mantener la equidad entre las generaciones de jubilados y proteger contra la inflación a largo plazo. Esta coherencia ha mejorado tanto la gestión de pasivos a largo plazo como la disposición de la agencia para el bienestar de los pensionistas.


Los directores reciben información actualizada sobre la implementación de Medicare Advantage

Los directores recibieron un informe sobre el reemplazo del Plan Suplementario de Medicare por el plan PPO de Medicare Advantage de Humana Group, en vigencia a partir del 1 de enero de 2024. Más de 7,800 personas se inscribieron en el plan de Humana, cuya participación cuesta $0 a los miembros jubilados.

Los jubilados inscritos en el Plan Suplementario de Medicare en 2023 se inscribieron automáticamente en el plan de Humana; menos del 5% decidió no participar. Las personas inscritas en el Plan Suplementario de Medicare a partir del 31 de diciembre de 2022 que decidieron no participar en 2023 podrían inscribirse en el plan de Humana para 2024. Con el período de inscripción abierta de Medicare de 2024, para los beneficios a partir del 1 de enero de 2025, la elegibilidad se extenderá a todos los jubilados del Plan de Beneficios y cónyuges sobrevivientes.

Comunicar el cambio en los planes a la población afectada elegible para Medicare requirió una atención especial. Además de cartas y correos electrónicos, más de 1,000 espectadores asistieron a un seminario web de la Junta de Pensiones sobre el tema. Casi 2,300 participantes asistieron a tres seminarios web organizados conjuntamente por la agencia y Humana.

El Plan Suplementario de Medicare operaba con pérdidas y atendía a menos de un tercio de los jubilados del plan, con aumentos considerables en las tarifas anuales. Después de cinco años sin aumentos de tarifas, las tarifas del Suplemento de Medicare aumentaron un 24% en 2023, de $275 al mes a $340, y se pronosticó que superarían los $400 por persona en 2024. Ante un problema crítico de asequibilidad, la agencia respondió con urgencia para brindar una mejor atención a los jubilados del plan y a los cónyuges sobrevivientes.


Se aprobó el aumento del beneficio de discapacidad

Los directores aprobaron un aumento del 4.5% en el beneficio de discapacidad recibido a través del Plan de Fallecimiento y Discapacidad. El aumento entrará en vigor el 1 de julio de 2024 para los miembros del plan que recibían el beneficio al 31 de diciembre de 2023. El objetivo de los aumentos es mantener el beneficio alineado con el poder adquisitivo de los beneficiarios actuales.

Los activos y pasivos del Plan de Fallecimiento y Discapacidad se evalúan independientemente de los otros planes administrados por la Junta de Pensiones. La decisión de los directores se basó en un examen de la experiencia actuarial y de inversión, las reservas y la inflación.


Ampliación de la elegibilidad del Programa de Asistencia para ministros

A partir del 1 de enero de 2025, cualquier ministro de la Palabra y el Sacramento que esté inscrito en el Plan de Pensión de Beneficio Definido o en el Plan Médico puede calificar para estas subvenciones basadas en la necesidad:

Al presente, los ministros deben estar inscritos en los paquetes de beneficios de Participación del Pastor o de Minister’s Choice para ser elegibles para estos programas. La votación de la Junta Directiva para ampliar la elegibilidad fue la última de una serie tomada por los directores en los últimos años para extender la asistencia a más miembros del Plan de Beneficios. La agencia se ha centrado especialmente en ayudar a los ministros que tienen deudas que les impiden vivir plenamente en su llamado.


Se anuncia nuevo programa de incentivos de cuotas

De cara al futuro, la agencia está expandiendo el modelo de ministerio compartido que ha puesto a prueba en el Presbiterio de Pittsburgh desde 2021. A partir del 1 de enero de 2025, el Programa de Ministerio Compartido (Shared Ministry Program) apoyará a las congregaciones pequeñas y otras con presupuestos reducidos. Bajo este modelo, varias congregaciones llaman a una persona como su pastor/a, y los subsidios de cuotas les permiten inscribir al pastor/a en el Plan de Beneficios. Un acuerdo de alianza vincula a las congregaciones, al presbiterio, al ministro/a y a la Junta de Pensiones.

La Junta de Pensiones comenzó a introducir programas de incentivos de cuotas hace más de cinco años para apoyar a las congregaciones y ministerios. Los directores revisaron el éxito de estos programas, que han dado lugar a más de 140 nuevos llamados, y consideraron la evolución de los programas a medida que el ministerio continúa adoptando nuevas formas y emergiendo en nuevos contextos.

El primero de estos programas fue En Camino a la Renovación, que se introdujo en 2018 y finalizó en 2023. Permitió a las congregaciones proporcionar a los pastores jóvenes todos los beneficios con cuotas muy reducidas. En 2019, la agencia introdujo las Subvenciones de beneficios para Evangelistas y Pastores Organizadores (código de trabajo de la iglesia 301). Estas subvenciones siguen apoyando los esfuerzos de evangelismo de los presbiterios que plantan iglesias y cultivan nuevos ministerios al financiar la inscripción de líderes pastorales en el Plan de Beneficios.

Al fomentar la innovación en el ministerio a través de la continuación de los programas de incentivos de cuotas, la agencia reconoce cuán vital es la innovación para el florecimiento de la Iglesia cambiante.


Los directores eligen a los líderes para el próximo año

La Junta Directiva eligió nuevos funcionarios de entre el cuerpo actual. El liderazgo de estos funcionarios será esencial a medida que concluya la temporada de reconstrucción con la implementación del Plan de Beneficios de 2025 para satisfacer las necesidades de la Iglesia cambiante. Asumirán sus cargos después de la 226.ª Asamblea General (2024). Los nuevos funcionarios son:

  • S. Bradley Perkins, presidente
  • Andrew Junkin, vicepresidente primero
  • Krysten Holloway, vicepresidente segundo

La próxima reunión de la Junta Directiva está prevista entre el 18 y el 20 de julio de 2024. Si desea obtener información adicional, envíe un correo electrónico a la Secretaría Corporativa o llame al 215-587-7600.