Autorización previa de la atención a través de Quantum Health

El proceso de autorización previa ayuda a guiarlo hacia la atención adecuada. Con la introducción de la navegación del cuidado a partir del 1 de abril de 2022, Quantum Health se encargará de toda la autorización previa de los servicios médicos para los miembros de PPO, EPO y HDHP cuando sea necesario. Durante el proceso de obtención de la autorización previa, los coordinadores de cuidado de Quantum Health trabajan con usted y sus proveedores de atención médica para ayudarlo a conseguir la mejor atención posible.

Read in English한국어

Por qué es importante la autorización previa

Autorización previa significa que un servicio de atención médica debe ser revisado y aprobado por adelantado para estar cubierto por el Plan médico. El proceso de obtención de la autorización previa ayuda a garantizar que reciba atención de alta calidad, segura y eficaz en el entorno adecuado. 

Si usted o un familiar cubierto necesita recibir alguno de los siguientes servicios a partir del 1ro. de abril, su proveedor de atención médica debe llamar a Quantum Health para obtener la autorización previa de la atención. Sus coordinadores de cuidado de Quantum Health trabajarán directamente con el proveedor para obtener la documentación necesaria. El proceso de autorización previa generalmente se completa en un plazo de dos días hábiles después de que Quantum Health recibe toda la información necesaria de su proveedor.

Servicios médicos que requieren autorización previa a partir del 1ro. de abril 

  • Admisiones en centros de enfermería especializada y para pacientes hospitalizados 
  • Cirugías ambulatorias 
  • Resonancia magnética (MRI), angiografía por resonancia magnética (MRA) y tomografía por emisión de positrones (PET) 
  • Atención y servicios oncológicos 
  • Pruebas genéticas 
  • Diálisis 
  • Trasplantes 
  • Atención médica domiciliaria 
  • Cuidados paliativos 
  • Equipo médico duradero (todos los alquileres y compras superiores a $1,500)
  • Hospitalización parcial y atención ambulatoria intensiva para salud conductual/consumo de sustancias

Lo que usted debe hacer

Esta es solamente una historia, compartida por el empleador de un paciente, que muestra cómo trabajan los coordinadores de cuidado de Quantum Health para asegurarse de que las personas estén usando sus beneficios de la mejor manera posible. El médico del paciente llamó a Quantum Health para obtener la autorización previa para una MRI, y el coordinador de cuidado se dio cuenta de que el médico los estaba enviando a un centro fuera de la red. Quantum Health se puso en contacto con el paciente con un aviso de que esto le costaría más de su bolsillo. El coordinador de cuidado incluso les ayudó a conseguir una cita ese mismo día en un centro de la red cercano, ahorrándoles tiempo y dinero.

Asegúrese de compartir la nueva tarjeta de identificación médica que reciba en marzo con su proveedor de atención médica. El reverso de su nueva tarjeta incluye el número gratuito para que su proveedor autorice previamente la atención a través de Quantum Health, junto con los servicios que deben estar autorizados previamente.

Los proveedores de la red de Blue Cross Blue Shield generalmente manejan el proceso de autorización previa en su nombre, pero es responsabilidad de usted asegurarse de que se haya obtenido la autorización previa. Si se le realizará una prueba o un procedimiento médico próximamente, comuníquese con Quantum Health al número que figura en el reverso de su nueva tarjeta de identificación médica y su coordinador de cuidado:

  • Le informará si el servicio debe tener autorización previa.
  • Le confirmará si su proveedor solicitó la autorización previa de su servicio, si es necesario.
  • Se comunicará con su proveedor para obtener la información necesaria para completar el proceso de autorización previa.

Admisiones hospitalarias de emergencia 

Todas las hospitalizaciones de emergencia, ya sea para tratamiento médico o quirúrgico, salud conductual o trastornos por consumo de sustancias, deben obtener la autorización previa en un plazo de 48 horas después de la admisión. Los beneficios son pagaderos solamente si se cumplen los requisitos de autorización previa. 

Si no obtiene la autorización previa 

El proceso de autorización previa ayuda a garantizar que la atención sea médicamente necesaria y adecuada. Si usted no consigue una autorización previa de los servicios cuando se requiera, es posible que se le deniegue el pago de los beneficios.