Transición a Express Scripts, el nuevo administrador de los beneficios de farmacia

Actualización: 25 de febrero de 2021

Desde el 1 enero de 2021 Express Scripts Express Scripts es el nuevo administrador del programa de medicamentos con receta para quienes tengan cobertura médica por medio de la Junta de Pensiones. Enseguida se incluye información importante sobre la transición a Express Scripts, de qué manera podría afectarle a usted el cambio y qué hacer la primera vez que necesita resurtir una receta usando Express Scripts.

Nuevas tarjetas de identificación para recetas

Es posible que algunos miembros reciban de Express Scripts un juego duplicado de tarjetas de identificación. Si reciben un segundo juego, se puede quedar con los duplicados y usarlos o simplemente descartarlos. Si aún no ha recibidoe sus tarjetas de identificación nuevas, se puede inscribir y entrar al sitio web de Express Scripts para bajar e imprimir una tarjeta de identificación. También puede usar la aplicación móvil de Express Scripts para tener acceso a una tarjeta de identificación virtual. O llamar a Express Scripts al 800-344-3896 para solicitar una tarjeta nueva. Los miembros jubilados deben llamar al 877-856-4694.

¿Por qué Express Scripts?

La Junta de Pensiones tiene el gusto de asociarse con Express Scripts para administrar el programa de medicamentos con receta para los miembros con cobertura médica. Express Scripts, en su función como administrador durante mucho tiempo de los beneficios de medicamentos con receta para un grupo grande de denominaciones en la coalición Church Benefits Association (CBA), está bien situado para ofrecer un servicio superior a nuestros miembros. Asimismo, por medio de la CBA, la Junta puede aprovechar la economía de escala para ayudar a contener los costos.

Nota: El cambio a Express Scripts no se aplica a los miembros inscritos en Triple-S o GeoBlue.

Mismas características de los beneficios

Los beneficios y características del plan siguen iguales. Solo cambiará la administración de sus beneficios de medicamentos con receta.

  • Puede surtir recetas en las farmacias participantes de Express Scripts, por medio del servicio de entrega a domicilio Express Scripts Pharmacy o mediante Accredo, la farmacia especializada de Express Scripts.
  • Las disposiciones de costo compartido del plan en la forma de copagos, deducibles y coaseguro siguen siendo las mismas.
  • Si está inscrito en el Plan Suplementario de Medicare, sus beneficios de medicamentos con receta tampoco cambian. (Nota: El programa de medicamentos con receta Suplementario de Medicare es un plan cualificado de la Parte D de Medicare).

Nuevo formulario y listas de medicamentos preventivos para el 2021

Asegúrese de consultar el formulario y la lista de medicamentos preventivos para el 2021 cuando necesite surtir una receta.

  • Es posible que un medicamento que haya tomado en el pasado esté en un nivel (una categoría de medicamento) diferente a partir del 1 de enero.
  • Es especialmente importante revisar el formulario para el 2021 si está inscrito en la opción médica EPO o HDHP debido a que estas opciones no cubren medicamentos fuera del formulario.

¿Necesita un resurtido?

En la mayoría de los casos, si le quedaban resurtidos con el servicio de entrega a domicilio de OptumRx, se transfirieron automáticamente los resurtidos al servicio de entrega a domicilio de Express Scripts Pharmacy y usted no necesitará una receta nueva de su médico. Sin embargo, necesitará hacer su primer pedido usando el sitio web de Express Scripts o llamando a Express Scripts. Luego puede programar resurtidos automáticos de estos medicamentos para el futuro, si lo desea.

No se podrán transferir a Express Scripts Pharmacy las recetas sin resurtidos pendientes, las recetas para sustancias controladas y las recetas vencidas (aunque queden resurtidos) Se requerirá una receta nueva de su médico para estos medicamentos (puede pedirle a Express Scripts que contacte a su médico en su nombre).

Lea más acerca de los pasos a seguir cuando necesite pedir resurtidos por medio de Express Scripts.

¿Preguntas sobre Express Scripts?

Obtenga respuestas para las preguntas que pudiese tener sobre el cambio a Express Scripts, incluso cómo calcular los gastos de su bolsillo para los medicamentos cubiertos, encontrar farmacias participantes de Express Scripts, medicamentos especializados, y mucho más.