Transición a Express Scripts, el nuevo administrador de los beneficios de farmacia

A partir del 1 de enero de 2021, Express Scripts administrará el programa de medicamentos con receta para quienes tengan cobertura médica por medio de la Junta de Pensiones. Enseguida se incluye información importante sobre la transición a Express Scripts, de qué manera podría afectarle a usted el cambio y qué esperar en los próximos meses.

¿Por qué Express Scripts?

La Junta de Pensiones tiene el gusto de asociarse con Express Scripts para administrar el programa de medicamentos con receta para los miembros con cobertura médica. Express Scripts, en su función como administrador durante mucho tiempo de los beneficios de medicamentos con receta para un grupo grande de denominaciones en la coalición Church Benefis Association (CBA), está bien situado para ofrecer un servicio superior a nuestros miembros. Asimismo, por medio de la CBA, la Junta puede aprovechar la economía de escala para ayudar a contener los costos.

Note: El cambio a Express Scripts no se aplica a los miembros inscritos en Triple-S o GeoBlue.

Mismas características de los beneficios

Los beneficios y características del plan siguen iguales. Solo cambiará la administración de sus beneficios de medicamentos con receta.

  • Puede surtir recetas en las farmacias participantes de Express Scripts, por medio del servicio de entrega a domicilio Express Scripts Pharmacy o mediante Accredo, la farmacia especializada de Express Scripts.
  • Su parte del costo de los medicamentos con cobertura en forma de cualquier copago, deducible y/o coaseguro sigue igual.
  • Si está inscrito en el Plan Suplementario de Medicare, sus beneficios de medicamentos con receta tampoco cambian. (Nota: El programa de medicamentos con receta Suplementario de Medicar es un plan cualificado de la Parte D de Medicare).

Nuevo formulario y listas de medicamentos preventivos para el 2021

Revise el formulario del 2021 y la lista de medicamentos preventivos cuando tome decisiones sobre su cobertura médica durante la inscripción anual.

  • Es posible que un medicamento que haya tomado en el pasado esté en un nivel (una categoría de medicamento) diferente a partir del 1 de enero.
  • Es especialmente importante revisar el formulario para el 2021 si está considerando inscribirse en la opción médica EPO o HDHP, o seguir con ella, debido a que estas opciones no cubren medicamentos fuera del formulario.

Qué esperar y cuándo

En los próximos meses espere recibir información y recursos de Express Scripts para ayudar a que la transición ocurra sin contratiempos.

​26 de octubre de 2020

Los empleados pueden visitar el sitio express-scripts.com/boardofpensions para buscar el costo para el 2021 de cualquier medicamento con cobertura.

Los empleados pueden llamar a Express Scripts al 800-344-3896 para hablar con representantes que pueden responder a preguntas sobre medicamentos con cobertura.

Fines de octubre del 2020

​Los empleados y los miembros de la familia inscritos que estén tomando actualmente medicamento(s) que cambiará(n) a un nivel de costo más alto o que ya no tendrá(n) cobertura recibirán cartas personalizadas de Express Scripts que incluirán medicamentos alternativos efectivos y seguros que pueden ahorrar dinero.

1 de noviembre de 2020Los miembros que están jubilados pueden llamar a la línea de servicio dedicada de Express Scripts para el Plan Suplementario de Medicare al 877-856-4694 con preguntas y para solicitar los precios de medicamentos con cobertura.
Fines de noviembre​Quienes están usando actualmente OptumRx Speciality Pharmacy recibirán una carta de Accredo, la farmacia especializada de Express Scripts, con información sobre la transición.
De principios a mediados de diciembre del 2020

Los miembros jubilados que estén tomando actualmente medicamento(s) que cambiará(n) a un nivel de costo más alto recibirán cartas personalizadas de Express Scripts que incluirán alternativas efectivas y seguras del medicamento o medicamentos actuales. Si no puede cambiar su medicamento antes del 1 de enero, puede recibir un suministro de 30 días de su medicamento actual al nivel de beneficios del 2020.

Los empleados y miembros jubilados inscritos recibirán paquetes de bienvenida de Express Scripts que incluirán sus nuevas tarjetas de identificación para recetas.

​1 de enero de 2021

Los empleados y miembros jubilados deben empezar a usar sus tarjetas de identificación de Express Scripts (se deben destruir las tarjetas viejas).

También se pueden inscribir en el sitio express-scripts.com, donde pueden resurtir y renovar recetas de entrega a domicilio, revisar el estado del pedido, hacerle preguntas en línea a un farmacéutico, etc.