La Junta de Pensiones se discupla por la interrupción de su cobertura de recetas

February 16, 2021

El primero de Enero 2021 la Junta de Pensiones cambió su contrato para los medicamentos con receta de OptumRx a Express Scripts. Sabemos que algunas personas se han sentido frustradas por la transición a nuestro nuevo administrador de beneficios de farmacia (PBM). Lo sentimos por la confusión que causado la transición.

No explicamos el cambio a Express Scripts de la manera extensa en que pudimos haberlo hecho. Los retrasos postales causo que muchas tarjetas de recetas nuevas llegaran tarde hasta el fin de enero. Esta combinación dejó a demasiados miembros sintiéndose inseguros acerca de cómo surtir sus recetas. Express Scripts envió un segundo paquete de bienvenida con tarjetas nuevas porque no pudimos determinar cuáles miembros habían experimentado las demoras. Les pedimos disculpas por la confusión que se creó.

También los cambios de el formulario (la lista de medicamentos con cobertura) contribuyó a la confusión. En los Estados Unidos solo tres administrador de beneficios de farmacia controlan tres cuartos del mercado, cada uno tiene su propio formulario, negociado con los fabricantes de medicamentos, que impactan todos los descuentos del precio total al menudeo. Un plan nacional como el nuestro tiene que inscribirse con uno de los tres proveedores: OptumRx, Express Scripts o CVS Caremark. Cada administrador de beneficios de farmacia tiene su propia lista de medicamentos y prohíbe otros que el administrador de beneficios de farmacia previo quizá ha aprobado. No tenemos control en los formularios de estos tres administrador de beneficios de farmacia nacionales.

Cada tres años sacamos a licitación el contrato como una coalición ecuménica con otras denominaciones en la Church Benefits Association. Esa coalición para comprar, en la cual somos uno de los líderes, influye considerablemente en las negociaciones con los socios proveedores. Hemos obtenido precios con Express Scripts de un 20% a un 25% por debajo de los incrementos propuestos por OptumRx. Todos estos ahorros se pasan a nuestros miembros en la forma de cuotas estabilizadas. La Junta nunca cobra ninguna comisión ni margen de beneficio y fija cuotas para cubrir los gastos todos los años.

Estamos tomando muy serio estas interrupiciones en la cobertura de recetas. Reconocemos asimismo que el cambio puede requerir que muchos de nosotros les pidamos a nuestros médicos que autoricen de nuevo una receta. Aunque es inconveniente, este es un proceso único, y yo mismo tuve que pasar por eso exactamente.

Esperamos que Express Scripts preste un servicio de primera clase a nuestros miembros y que cumpla con esa expectativa. Así que, por favor, si tiene alguna inquietud acerca de la transición a Express Scripts, llámenos. Abogamos por usted y estamos aquí a sus órdenes: 800-773-7752 (800-PRESPLAN), de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 7:00 p.m., hora del Este.

Gracia y paz.


Reverendo Frank Clark Spencer
Presidente